EN EL ÁREA DE FUMADORES
Yo ya estaba aburrido el vino. Además me estaba dando sueño. Mientras yo mataba mis ansias de fumar, el iba al baño. "Su nombre, como es qué es su nombre"; Trataba de acordarme pero me era imposible. tenía que cranear una jugada perfecta para poder acordarme sin que se notara a descuido. Llegó a la mesa y decidimos cambiar las copas por unos Gin Tonic. Ese fue el detonante de una nueva convesación que esta vez surgió por su cuenta.
Comenzó por sus historias de vida. Sus comienzos en la danza cuando nadie realmente se quería involucrar con una disciplina poco conocida y además bajo la presión de unos padres conservadores que no aceptaban la idea que su hijo fuera un mapuchín, como el lo definió. Mapuchín rima con bailarín y con saltarín. Así que cada uno haga sus respectivas conclusiones. Me dijo que al comienzao era como un palo: no tenía coordinación ni agilidad para los saltos. Pero fue alimentándose con la lectura de teoría de la danza y con la práctica hasta que sintió la necesidad de llevar ese conocimiento propio y reflejarlo en otras personas con capacidades mínimas y víctimas de la diferencia social de su entorno. De allí salió El Colegio del Cuerpo y toda la labor cultural que ha venido desarrollando a través de varios años. Ahora se encontraba haciendo una gira para entablar intercambios culturales con diversos estamentos españoles, por medio de la Fundación Carolina. Y tuvo la oportunidad de revisar una entrevista que le hicieron a él y al grupo en general un mes antes para una revista inglesa de moda que sólo se edita dos veces al año (www.anothermag.com).
Alvaro (si, se llama Alvaro Restrepo. Me di cuenta cuando le pedi su correo electrónico) se dió cuenta que nos estaban cerrando el sitio. Le invité a seguir la noche en otro sitio más animado y bueno, a disfrutar de Chueca. A mi me cayó perfecto porque eso de dar vueltas solo es muy aburrido. Así que pagamos.
-"Nos vamos a beber una copa a otro lugar"
-"Ok. listo. Solo una, ¿No?"
-"Bueno, tal vez dos..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
compañero esta fue la cornica que mas me gusto porque creo que el exito de un escritor esta en la versatilidad del lenguaje a manejar sumado a su creatividad y agregar lenguaje particular a tus escritos te da ese toque macondezco que se necesita par auqe una historia sea buena. me encanto eso de mapuchin que rima con bailarin, es pantastico..chistoso y particular ese es el estilo que cero funciona y es muy tuyo..te felicito
Publicar un comentario