martes, abril 17, 2007

A monster in my bed...

Introducing Mr. Breakfast.
a well-eaten-colombian-android

La cena de los lokos

On a fait un dîner chez Mariam pour la rentrée des vacances de primtemp. Très colombien: riz de coco avec poulet aux champignons et de salade.
Aprés, on a pris trois bouteilles du vin. Comme l'habitude. Pas mal pour raconter tout les aventures qu'on avait eu pendant les jours de la "Semana Santa".




Y el regreso a Madrid

Llegué pasada la media noche del domungo de resurrección. Había un trancón eterno. Igual no tenía prisa. Estaba todavía enamorado de todo lo que ví y conocí...
A mi lado, por mucho tiempo durante el recorrido, la Gran Sierra Nevada de Granada.

martes, abril 10, 2007

Noche 7

...La lokura.
Todo comenzó en casa. Nos sentamos a ver la película 300 sobre la batalla de las Termópilas. Increible la producción y las imágenes. Muy fuerte. Y la historia super interesante. Me encantó la puesta en escena. Y luego pretendíamos vernos otra pero ya enganchamos con el GinTonic y bueno, bueno, bueno...
Nos fuimos a un sitio en el centro de Almuñécar que se llama Dèja vu; ahí nos encontramos con unos amigos de Antonio y Luigy muuy divertidos: Flor y David. Ella de England y el de Paraguay. Prendimos la fiesta de una manera increible, llegó un chico Argentino que le pasó un CD al dueño del bar y wepa je: HOUSE IN THE HOUSE!


Con Luigy hicimos de una esquina del bar el triángulo de las bermudas: todo el bar tenía que ver con nosotros. Nos regalaron chupitos, sangría y se despidieron de nosotros con ánimos de que nos quedáramos un rato mas.

De allí nos fuimos todos la AquaPark; un parque de toboganes que tiene la megadiscoteca en la mitad.

Ahí, David y Flor perdieron el rumbo y se pasaron tres pueblos de la prenda que tenía. Se fueron y nos dejaron a nosotros en en el bololó, que además estaba fueeeeerrrrte. Hasta las 7 de la mañana bailamos y nos fuimos. Yo iba en un zigzagueo peligroso y hablando casi gibberish.
Llegué a dormir como una piedra.

Dia 7

Un dia de playa normal.

bueno, no tanto.
Estuve en una playa nudista muy original. Y su nombre: PLAYA DEL MUERTO. Como en mi tierra. Claro, no tanto como LA Playa del Muerto de Neguaje pero bueno.

Interesante. Nos tomamos unas cañitas de regreso a la casa y nos preparamos el almuerzo regio.
Mucho descanso. Tranquilidad. Y melancolía de que se estaba acabando mi tiempo de vacaciones.
Lo que no sabía era la sorpresa de la noche...

Noche 6

A dormir...
en una super cama
Feliz de la vida..
hasta mañana

Dia 6

La independencia se me ha manifestado en una calle.

Es así como después de darle la última mirada a mi paraiso pasajero me encuentro, nuevamente con mis compañeros de viaje, quienes tendrán la amabilidad de acercarme a Málaga. De allí iré a visitar a Luigy, quien vive en Almuñécar desde hace 4 meses con Antonio, una persona increíble. El camino hasta Málaga es complicado por la incompatibilidad de caracteres que se presenta en el coche, pero después de pasar Marbella, Fuengirola y Torremolinos a vuelo de águila – de lo cual me hubiese gustado tener más tiempo, pero ajá, hay que aprovechar el chance- llego a Málaga, la tierra de Antonio Banderas. Y lo que más me sorprende es la amabilidad y simpatía de los malagueños. Antes de bajarme del carro Tha hizo el conjuro de mi destino por venir: “Oye Fran, yo creo que el Geohrge se va a encontrar la mejor playa de todas las que hemos visitado”. Decidí dejar la maleta en la estación de RENFE y me sorprendió su sofisticación. Me fui a la estación de buses y allí compré mi tiquete para Almuñécar para más tarde. Con mapa en mano me dirigí al centro histórico y me encantó la ciudad; organizada, con un clima fantástico y con un servicio de trasnporte muy eficiente. La catedral de Málaga es una construcción impresionante de una manzana de extensión, construída en piedra y rodeada de callecitas repletas de cafés y restaurantes. Me impresionó pasar por la vía donde hacen las procesiones porque tienen aproximadamente a una docena de personas brillando el piso por donde pasarán, porque la mayoría de las calles de Málaga están hechas de mármol. Increíble. Me quedé con ganas de ir al museo Picasso y a una fortaleza que hay en una montaña al lado del centro pero era hora de regresar a la estación y tomar el bus.



El camino a Almuñécar era como una serpiente descansando a lo largo de la costa mediterránea.


Y al llegar, estaba Luigy con su amigo Antonio. Fuimos a su casa y me acomodé. De allí salimos a dar una vuelta por la costa y a tomar fotos. Que increíble el clima y la gente. Muy simpáticos todos.

Subimos a una torre donde se contemplaba toda la playa de San Cristóbal. El atardecer fue mágico. Llegamos a casa después de una cómoda promenade por las playas y nos dispusimos a cenar. Luego, de hablar y cotillear me instalaron en la planta alta.



viernes, abril 06, 2007

Noche 5

Sin pena ni gloria salgo a ver que puede suceder.
"I need something to happens". Pero nada pasaba en Tarifa...
Otra procesión.

No más.
Mañana seguiré mi camino. Independiente. A la deriva. A ver que pasa.

Dia 5

Otro día más en Tarifa.

Y empieza a faltar la magia que brotaba de todos los rincones de la ciudad. El paraíso se hace pequeño e incómodo. Sin embargo, la idea de hacer un asadillo con Fran Y Ta sigue en pié. Y el día colabora a las mil maravillas para que todo se de de la mejor manera. Salimos en dirección a las playas de camping y de kitesurf, la Playa de los Lances, donde se estaba llevando a cabo un campeonato internacional.

Nos dieron un mapa y quedamos en ir a una pequeña playa escondida para poder hacer el asadillo y tomar el sol en calma, sin tanto viendo. Y así llegamos a Zahara de los Atunes, no sin antes de pasar por el Campo de Molinos.



Los molinos danzan entrecruzados, elaborando mandalas imaginarios. Y tú, que Facinas! Ese es el nombre de la ciudad que descansa frente al Campo de Molinos. LLegamos a la playa y la vemos desde el faro. Luego bajamos hasta sentir la arena blanca y nos damos cuenta que estamos en una reserva natural.

El asado se ve amenazado una vez más. Pero lo que hacemos es buscar un buen sitio donde no vayamos a cometer alguna imprudencia y nos ponemos manos a la obra. Nos quedó delicioso; asamos Pollo, Carne y unos choricillos. Deli deli.

Dejamos la reserva y comenzamos nuestro regreso a Tarifa. La arena esculpida por el viento simulaba pequeñas dunas.

Volvimos a pasar por el Campo de Molinos. Una melancolía del saber que el ciclo Tarifeño estaba llegando a su fin nos invadió en el silencio de la carretera. Yo sabía que tenía que seguir mi camino independiente de todo lo que estuviera pasando a mi alrededor. Sólo podía estar agradecido con mis amiguillos por haberme acompañado en esta aventura, pero tenía que seguir mi camino.

miércoles, abril 04, 2007

Noche 4

"Tus tardes marineras,
mi Ciénaga querida..."
(Fragmento del Himno Oficial de la Ciénaga Grande de la Magdalena)
Ver el cristo cruxificado entrar a la iglesia, frente a su pueblo, me recuerda mucho a esas semanas de entrega a Dios. El Todopoderoso.
Religious Breakdown again.
Y recuerdo a mi padre cuando se escapaba a la tienda mientras mi madre y yo estábamos rezando por toda la familia.
Ahora soy Geohrge el que se escapa a la tienda meintras la cruz entra y la Virgen se acerca.
Para poder verla, a ella, su madre;
siempre con su hijo






Dia 4

Me levanto en Tarifa. Tranquilo, como en casa.

Son casi las 10 pero no tengo apuro. Pienso que igual un viajecito a Marruecos no me caería mal, pero no quiero problemas con mi visado. Por eso decido irme de shopping. Ví un pareo que me enamoró y voy a por él. Me baño, me cambio, salgo del hotel y justo me encuentro a Thab con Fan al lado de la maleta roja. Vienen a la pensión de Pepe. Y yo… no lo puedo creer. El reencuentro.
Subieron, se arreglaron, y nos fuimos juntos a recorrer Tarifa. Caminamos por el centro histórico hasta el mirador, al lado del castillo de Guzmán el Bueno –que prefirió ver morir a su hijo antes que rendirse, ya imagínense lo bueno que era- y allí cambió la película. Fuimos a la playa mientras yo trataba de explicarles las ganas que tengo de quedarme aquí. No lo se, algo me une a este pueblo. Encontramos una playa increíble y ahí tomamos el sol;


En esas me llama Luigy y me convida a ir a visitarle a su chalet cerca de Málaga(buscar ciudad). no se. Almorzamos un cous-cous que hicimos entre todos viendo Marruecos al frente. Era para morirse. Luego la siesta del almuerzo y después a trabajar en el Blog. A ver si lo tengo al día. Enhorabuena!

Noche 3

Salió la luna de un momento a otro y me dió una gran sorpresa.

Ella toda inmaculada. Tome fuerzas y nos encontramos en la Puerta de Jeréz, la entrada al centro histórico de Tarifa. Nos fuimos al barcito a la vuelta del hotel y nos tomamos unos GinTonics. Mis Cómpas de viaje revisaron su correo electrónico y se entregaron a su aventura de dormir en el coche en una playa desierta a las afueras de la ciudad. Yo, me quedé hablando con Mauricio por Messenger y tomandome otros GinTonics. De repente, la procesión pasó justo frente al bar.

El Cristo primero y luego vino la Virgen. Los ingleses que estaba al lado mío estaban absortos en la procesión con una cara de incrédulos que no tiene explicación.

La Virgen llevaba un manto bordado impresionante, pero lo mejor fué la banda que le precedía. Una marcha cadenciosa y profunda que llenaba todo de misticismo extremo. De allí, a comprar cigarrillos y luego a casa. El sol me esperaba por la mañana.